ir a la portada de ELPajarito.es

Francisco Saura. 23/04/2017

No creemos que el Entierro de la Sardina esté en decadencia, a pesar de que los periódicos regionales sigan afirmando, contra la realidad y la misma observación empírica de cualquier ciudadana o ciudadano de a pie, que se siguen batiendo récords históricos de asistencia, lo que podría significar lo contrario.

portarse bien. Aquí en la imagen, el amigo Rajoy dándose un baño fraternal con su peculiar frente de juventudes, en el congreso de futuros presuntos del PP organizado este fin de semana en Sevilla. La consigna, esta vez, es que hay que portarse bien, aunque el ejemplo de los mayores indique lo contrario, al menos en lo tocante al dinero público, caudal que el partido viene demostrando que sirve para llevárselo, sustraerlo, mermarlo, distraerlo y todo cuanto esté relacionado con apropiárselo con fines lucrativos a título partidario, personal, familiar, corporativo y/o cuñadista.

La Alcazaba y las construcciones que la formaban conforman hasta el siglo XV la "forma urbis" de la ciudad, que asoma al sur a través del espacio del río. La demolición progresiva de las murallas lleva consigo el desvanecimiento de esa imagen de recinto cerrado con minaretes y torres almenadas, que representa el sello concejil. La serie de riadas que asolan la ciudad en los siglos XVI y XVII destruyen buen número de viviendas, iglesias y edificios públicos.

Lorenzo Sentenac. 23/04/2017

Así como algunos han estado a punto de perder el “tramabús” (al final han llegado a tiempo), otros –muchos más– estamos en ciernes de perder, si no ponemos remedio, el autobús de la historia y de la normalidad política.

En la procesión del sábado santo del 68 yo iba de la mano de mi madre por La Montañeta, la zona más antigua de Tamaraceite.