ir a la portada de ELPajarito.es

El frío toma cuerpo en muchos cuentos clásicos como un elemento dramático que no augura un final feliz.

El sarao anual. ¡Menuda semanica se han pasado los políticos yendo y viniendo de Fitur a costa del contribuyente! Deben pensar que el turismo bien entendido empieza por uno mismo. ¿O qué, si no, hace toda una legión de cargos electos dilapidando la pasta pública en ese sarao anual para salir en unas fotos que solamente se publican aquí?
Francisco Saura. 22/01/2017

La luna llena de agosto reclinaba inexorable sobre las oscuras ondulaciones de la colina. La pesadilla ya era sólo un recuerdo de ritmos descompasados de su corazón y sudor frío recorriéndole, en sentido ascendente, su columna vertebral. Recostado en la cama, con la boca reseca del tabaco, deseó ardientemente fumar, pero ninguno de los hombres, aves de la noche que oteaban impasibles los recovecos de la madrugada, estaba próximo.

Venancio Iglesias. 22/01/2017

Regalar al mundo un alma en un gesto, en la vibración de una cuerda; regalar un ruiseñor insomne que pueble de fantasía la hora de los sueños; serenar el alma del que pasa sin que el paseante perciba de qué aire, de qué m

Lorenzo Sentenac. 22/01/2017

La marea blanca hoy arrecia desde el sur, contradiciendo con su viveza y vigor el rigor invernal. Quizás allí abajo pasan menos frío y los ciudadanos reivindicativos no están aún "hibernados".