ir a la portada de ELPajarito.es

Francisco Saura. 09/07/2017

Camina como contando los pasos. La mirada perdida allá, en el paisaje borroso. El agua baja rauda, los caballones perpendiculares al mar. Que la escorrentía de la tormenta llegue pronto al fondo fangoso de la orilla, allí donde la rodilla se clava y no sientes suelo firme.

J.A.M.. De las tropecientas causas contra Pedro Antonio Sánchez que, según el PP, habrían sido archivadas por la Justicia, solo un par, de momento, van a sentar en el banquillo al político profesional murciano contemporáneo más famoso después de su mentor Valcárcel, a quien deberían temblarle las piernas si la vergüenza fuera un acto reflejo.

Las rayas negras como azabaches llegaban lentas en la majestuosa nocturnidad del puerto de La Aldea de San Nicolás; algunas venían de lo más lejano del Atlántico en pareja, otras solas como la luna de San Juan, recorriendo y bordeando la orilla repleta de peces y vida oceánica.

Lorenzo Sentenac. 09/07/2017

Decía con acierto Felipe VI en un discurso reciente que "fuera de la ley sólo hay arbitrariedad". Ahora bien, cuando es la misma ley la que establece la arbitrariedad y el privilegio como axioma principesco, entramos en una lógica confusa capaz de desmadejar cualquier edificio moral o jurídico.

Venancio Iglesias. 09/07/2017

Muchas veces se me ha ocurrido la broma niestzscheana del viejo Papa: basta visitar Roma una vez para perder toda fe. Hoy, sin embargo, quiero romper una lanza a favor del viejo Papa.