ir a la portada de ELPajarito.es

Una niña de 13 años se quita la vida en Murcia tras sufrir varios años acoso escolar

Lucía, que se ahorcó en su casa de Aljucer en la que vivía con sus padres, se acomplejó porque la llamaban “gorda y fea”. El Grupo de Menores de la Policía Nacional toma declaración al entorno de la adolescente y no se descarta que haya arrestos
Instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia

Lucía, una niña de 13 años de edad que desde hace años venía sufriendo acoso escolar, se ha quitado la vida ahorcándose en su cuarto de su vivienda en la pedanía de Murcia de Aljucer, según informa el diario La Opinion. Lucía, que era hija única, había contado que era víctima de acoso escolar y había pedido ayuda. Primero estudió en el instituto Ingeniero Juan de la Cierva, en la pedanía de Patiño, y desde ahí, debido a la situación, había pasado al instituto Licenciado Francisco Cascales, en Murcia.

Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Menores de la Policía Nacional de Murcia (GRUME). Este departamento ha abierto una investigación y ya ha tomado declaración a los padres. Ahora, las indagaciones han de hacerse en el entorno educativo de la pequeña, según publica dicho diario.

Fuentes familiares indicaron ayer a La Opinión que el pasado 21 de diciembre una limpiadora del instituto Francisco Cascales encontró una carta de despedida de Lucía, la cual entregó al director del centro. El director se la entregó a la madre de la pequeña. Ahora la carta está en poder de la Policía Nacional.

El pasado martes, cuando Mª Peligros encontró a su hija, avisó al 112. Sanitarios se desplazaron a la vivienda, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la menor, confirmaron en el Centro de Coordinación de Emergencias. A continuación, se avisó a la Policía.

El cadáver de la niña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en la capital murciana, donde forenses practicaron la autopsia.

El acoso “lo lleva arrastrando desde el colegio. Y, luego, en el instituto, iban los mismos (acosadores). La cambiaron de centro, pero la cría ya estaba hecha polvo”, contaban ayer a La Opinión parientes de la pequeña Lucía en el tanatorio Arco Iris, donde fue velado el cuerpo y donde hoy se celebrará una misa, tras la cual se procederá a la incineración. “Se veía fea y gorda, que es lo que le decían”, lamentaba ayer una prima de la difunta. 

Comentarios

Enviado por chifus el

A falta de educ en : la empatia y la asertividad respeto tolerancia diferencia , y
de ver violencia hasta en el porno, de permisividad y desatención familiar, etc etc
ls menores desarrollan su lado instintivo soberbia vanida autocomplacencia avidez brutalidad etc
Eligen a ls mas tranquils, empiezan por insultos y si ven que la victima no reacciona van a mas...y llegan las palizas, que ls centros aun estando avisados no evitan...
Son ls futuros quinquis corruptos sicopatas mafiosos etc
Nada cambia pqe a ls poderes fáctics ls interesamos deshumanizados sicotizados individualizados embrutecids dividids pqe viven d ello mientras ns desangran.
Ls acosadores avanzan poco a poco : 1º eligen la victima, dsp llega la fase en que la tantean y cuando ven que la tienen bien asustada etc le dan la gran paliza : busccan reafirmarse...
-
ls sintomas pueden durar toda la vida o muchos años...y qedar tapados como timidez
El acos se puede dar en casa, calle o colegio. Pueden ser de la misma edad, el herman@ o ls mismos padres :
Sintomas para detectarlo :
ls menores se aislan
desaparece material escolar o aparece roto
dejan de comer incluso con nauseas o engordan
ansiedad y angustia, nerviosismo, pasar de la trsisteza a la euforia
sueño alyerado les cuesta dormir o se despiertan pronto
culpabilidad
aversion o sobreexcitacion a tener sms
motes
sufrir calamente acciones agresivas e insultos
Cambios en el comportamiento.
Temor a ir al colegio.
Explosiones de ira. 
Insominio y pesadillas.
Ansiedad.
Orinarse en la cama.
Dolor de tripa y cabeza.
Disminución del rendimiento académico.
Ideas suicidas.
Estrés postraumático.

Enviado por Françesc el

Al mal ,solo hay que dar maldad.No se puede ser amigo del mal.

Enviado por Padre indignado el

Ante todo, en nombre de mi familia dar nuestro más sentido pésame a sus apesadumbrados padres y familiares.
Una buena parte de culpa la tienen los padres de los acosadores y de las acosadoras, pues conocen bien a sus hijos e hijas y saben de lo que son capaces de hacer.

Enviado por asdf el

Actualmente sólo salen a la luz los casos que acaban en suicidio o denuncia, antes ni eso. Cuando yo era pequeño sufrí acoso escolar, y sin embargo mi historia no ha sido contada, ni si quiera la conoce mi entorno porque en aquellos tiempos sólo eran "cosas de niños". Recuerdo mi infancia como la peor etapa de mi vida. Y como yo, millones de niños y adolescentes de los que no se habla, porque afortunadamente no nos hemos suicidado.
¿Cuándo dejaremos de esperar a que ya no haya vuelta atrás para reconocer un problema de la sociedad y solucionarlo?

Añadir nuevo comentario