ir a la portada de ELPajarito.es

Tres delincuentes asaltan la casa de una pareja de ancianos y le dan una paliza al marido

La localidad de Ricote en una fotografía panorámica.

Un matrimonio de octogenarios de Ricote se llevó un buen susto cuando la madrugada del domingo se encontraron a tres encapuchados en su vivienda con la intención de robarles. Al parecer, los delincuentes penetraron en la casa de M.E.G, de 81 años, y de M.G.C, de 85 años, por la parte lateral que da al tejado y de ahí al patio que conecta con el interior de la casa, una de cuyas puertas dejó el matrimonio abierta, como siempre, para que corriera el aire.

Dos de los encapuchados pusieron una navaja en el cuello a la anciana, mientras que el marido recibió múltiples golpes en la cabeza, el cuello y la cara. Después, los maniataron. Entre tanto, un tercer individuo se encargó de apoderarse de joyas, los relojes que portaba el matrimonio y una colección de monedas, entre otros objetos de valor, además de destrozar varios muebles de la casa.

El hombre fue trasladado a La Arrixaca, donde se recupera de las lesiones sufridas. Mientras, ella, que es diabética, acudió ayer al hospital Morales Meseguer, víctima de una fatiga angustiosa.

El matrimonio, natural de Ricote y muy conocido en el pueblo, emigró hace décadas a Barcelona, donde él trabajaba en una imprenta, pero regresó hace unos veinte años. De ellos cuida una mujer magrebí que hace 15 días tomó vacaciones y se marchó a su país. La Guardia Civil se ha encargado de la investigación del suceso. 

Añadir nuevo comentario