ir a la portada de ELPajarito.es

El subinspector de Hacienda de Murcia cuya vivienda fue asaltada investiga al presidente del Comité Electoral del PP

El funcionario presta apoyo en una "incipiente investigación que la Fiscalía Superior está desarrollando en torno a Antonio Sánchez Carrillo y en otra sobre el exalcalde del PP
Antonio Sánchez Carrillo, en el centro, en el Comité Electoral del PP

El subinspector de la Agencia Tributaria en la Región de Murcia cuya vivienda fue asaltada el pasado martes es el perito de la Fiscalía de Murcia en un caso de corrupción que permanece secreto, según informaron a infoLibre fuentes del caso.

El funcionario de Hacienda presta apoyo en una "incipiente investigación que la Fiscalía Superior está desarrollando en torno al exconcejal de Fomento de Murcia y presidente del Comité Electoral del PP, Antonio Sánchez Carrillo, por su presunta vinculación con empresas adjudicatarias de contratos públicos".

En enero de 2006, el propio Sánchez Carrillo, entonces concejal de Fomento y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia y presidente del Comité Electoral del PP, tuvo que reconocer que era socio del empresario Facundo Armero Madrid, uno de los propietarios de la empresa Polaris World, que tenía intereses urbanísticos en la capital murciana.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en el que participaba Sánchez Carrillo, aprobó el 29 de septiembre de 2005 el plan parcial La Loma de Polaris, por lo que obtuvo el permiso para urbanizar en la ciudad 600 viviendas en 585.000 metros cuadrados, según recuerda infoLibre.

A Sánchez Carrillo se le consideraba la mano derecha del expresidente de la Región de Murcia Ramón Luis Valcárcel, y era uno de los encargados de las cuentas del partido en la comunidad. Por eso fue la persona que encabezó la compra de la sede del PP murciano, en pleno centro de la ciudad, reservándose una de las plantas para sí mismo.

El diario La Verdad, que adelantó la noticia sobre el asalto de la vivienda del subinspector, explica también que el funcionario es perito en otro importante caso de corrupción que investiga la Fiscalía murciana. En concreto el denominado Umbra, en el que está investigado el exalcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara.

Tres asaltos en Murcia

El asalto de la casa del funcionario de Hacienda es el tercero de similares características que ha ocurrido entre personas que investigan la corrupción en la Región de Murcia. Los dos primeros tuvieron como objetivo al fiscal delegado de Anticorrupción en la Comunidad Juan Pablo Lozano. En el primero, en julio del pasado año, los asaltantes robaron el ordenador con datos fundamentales de las investigaciones.

En el segundo, que se llevó a cabo el día de Reyes, los asaltantes se centraron en el dormitorio familiar del fiscal. Según fuentes del caso, buscan algún tipo de documento, de pequeño tamaño, como por ejemplo una memoria USB o pendrive.

Añadir nuevo comentario