ir a la portada de ELPajarito.es

Recuperan una patera con cinco cadáveres de subsaharianos a 70 millas de Cartagena

Las condiciones meteorológicas en la zona y el estado de descomposición en que se encontraban los cuerpos obligaron a que la embarcación fuera remolcada hasta el puerto con ellos a bordo
La embarcación Salvamar Mimosa, junto a la patera con los cinco cadáveres a bordo. (Foto: Salvamento Marítimo)

Salvamento Marítimo ha recuperacdo cinco cadáveres localizados a bordo de una patera a 70 millas al sureste de Cartagena. El rescate comenzó cuando el buque mercante 'Baltic Wave' informó alrededor de las 10.30 horas de ayer viernes del avistamiento de una patera a la deriva en sus proximidades, con fallecidos a bordo.

Fue entonces cuando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena movilizó el avión Sasemar 101 y la Salvamar Mimosa y se solicitó al mercante que permaneciese en las proximidades de la patera hasta la llegada de los medios de salvamento.

Eran cerca de las 12.50 horas, cuando el avión Sasemar 101 llegaba al punto donde se encontraba la embarcación de madera a la deriva y confirmaba que en su interior se encontraban los cuerpos de cinco personas, aparentemente de origen subsahariano.

Alrededor de las 15.30 horas la Salvamar Mimosa llegaba al lugar y sus tripulantes para confirmar finalmente que a bordo de la patera había cinco cadáveres. Debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona y al estado de descomposición de los cuerpos se decidió remolcarla hasta el puerto de Cartagena con ellos a bordo.

Estaba previsto que la Salvamar llegara a puerto a partir de las 3 de la madrugada de hoy sábado para poner los cuerpos a disposición de las autoridades.

Añadir nuevo comentario