ir a la portada de ELPajarito.es

Podemos presenta un texto alternativo a la Ley de la Actividad de Inspección Técnica de Vehículos en la Región

Con esta iniciativa la formación pretende "apostar por el modelo de explotación directa llevado a cabo por la Administración, que recoge los beneficios económicos para el erario público"

Podemos ha presentado su propio texto a la Ley de la Actividad de Inspección Técnica de Vehículos en la Región, cuyo objetivo es apostar por el modelo de explotación directa, que recoge los beneficios económicos para el erario público. Además, el modelo de gestión pública directa es lo más garantista en seguridad vial, materia medioambiental y el control  sobre la cualificación y la formación de los inspectores. 

Por su parte, el diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que la fórmula de empresa pública es lo que posibilita “un servicio público de calidad que asegure la eficiencia y que permita revertir los hipotéticos beneficios para las arcas públicas” y, por ello, desde Podemos afirman que su modelo "establece que la gestión se hará, mediante empresa pública, directamente por la Administración, concretamente por la Consejería con las competencias en materia de Industria".

Según ha explicado Pedreño, las   estaciones   de   ITV   existentes   en   la   Región   de   Murcia   en   régimen   concesional  a  la  entrada  en  vigor  de  esta Ley, “seguirán  manteniendo  su  propio régimen hasta la finalización del plazo que reste de la concesión. A su vencimiento, revertirá a la Administración Regional, que pasará a explotarlas directamente. En el caso de que a fecha de finalización del plazo no se haya constituido aún la empresa pública prevista para la gestión directa, se prorrogará la concesión por plazo de un año".

En cuanto a los trabajadores, desde Podemos han asegurado que los que están en las actuales ITV “mantendrán los derechos adquiridos en su integridad. La empresa pública de gestión asume la subrogación de sus contratos y asegura el mantenimiento de sus condiciones de trabajo.No podrán llevarse a cabo modificaciones sustanciales de los contratos que no sean convenidas por empresa y trabajador”.

Por último, Pedreño ha destacado que "en el plazo máximo de 6 meses desde la entrada en vigor de la ley alternativa presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, el Gobierno de la Región creará la Empresa Pública, para la gestión de las estaciones de ITV a que se refiere la Ley y establecerá sus estatutos".

 

Añadir nuevo comentario