ir a la portada de ELPajarito.es

Ordenan repetir un juicio porque el acusado no acudió a la vista oral

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la sentencia condenatoria dictada por un juzgado de lo penal de Cartagena, al que ha ordenado repetir el juicio porque a la vista oral no acudió el acusado por estar enfermo.

La sentencia indica que el juez de lo penal declaró probado que los hechos ocurrieron la noche del 27 de septiembre de 2005 en una plaza de La Unión, cuando el denunciado se negó a ser identificado por los agentes de la Guardia Civil que lo habían requerido para ello.

Como consecuencia de esa resistencia, uno de los agentes sufrió con lesiones que tardaron en curar siete días y otro, heridas que sanaron a los cinco. Tras aplicarle la atenuante de embriaguez, el juez condenó al acusado a ocho meses de prisión como autor de un delito de resistencia a la autoridad.

Ahora, la Audiencia ha dejado sin efecto la condena al considerar que el denunciado sufrió indefensión, ya que dos horas antes de la fijada para el juicio acreditó documentalmente por fax que no podía acudir a la vista oral por encontrarse enfermo. El tribunal ordena al juzgado repetir el juicio "con todos los requisitos legales".

Añadir nuevo comentario