ir a la portada de ELPajarito.es

El Ministerio aconseja a los agricultores que arranquen árboles para que suba el precio de la fruta

La recomendación indigna a los productores murcianos, que denuncian que el Ministerio "no es capaz de meterle mano a las cadenas de distribución, que son las que están especulando”

El ministerio de Agricultura ha recomendado a los agricultores productores de fruta de hueso (melocotón, albaricoque, ciruela, etc.) que arranquen árboles para que haya menos producción y así puedan subir los precios. Este consejo lo realizó en una reciente reunión el secretario general de Agricultura del Ministerio, Juan Carlos Cabanas, según ha desvelado la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Murcia.

“El Ministerio nos dijo que empezáramos a plantearnos que si sobraba producción que arrancáramos árboles para producir menos” con el objetivo de lograr un aumento de los precios de la fruta, según declaró a la cadena Ser el secretario de Agricultura de UPA Murcia, Antonio Moreno.

La recomendación ha indignado a los agricultores de fruta de hueso, que denuncian que el Ministerio "no es capaz de meterle mano a las cadenas de distribución, que son las que están especulando con los precios".

En el árbol apenas se paga el kilo de fruta de hueso a 40 céntimos, cuando en las tiendas no bajan de 2 euros con 40 céntimos, según UPA.

Ante este problema, los agricultores han acudido al ministerio de Tejerina a pedir que se tomen medidas; sin embargo, dice Antonio Moreno, el secretario general de Agricultura, Juan Carlos Cabanas, les ha planteado como solución que quiten producción para equilibrar los precios.

El secretario de Agricultura de UPA Murcia denuncia que el problema del campo es que "hay mucho sinvergüenza", y critica que el Ministerio no es capaz de poner remedio. La producción que no llegue al mercado, explica Moreno, se repartirá, como se ha hecho otras veces, entre entidades benéficas.

Comentarios

Enviado por Encarni Gallard... el

No comprendo como una persona de 55años y más de 30Años cotización tengo k exar 35.peona para cobrar el.sucidio de desempleo.no.estao.jamas de acuerdo.cuando.ese puesto kedaria.para jóvenes k son los k tienen k cotizar

Añadir nuevo comentario