ir a la portada de ELPajarito.es

Ingresados 23 trabajadores del campo en un hospital de Murcia tras inhalar un producto tóxico

La intoxicación se ha producido en una explotación agrícola de Alhama y la más grave es una mujer que ha tenido que ser trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia
Despliegue de los servicios de emergencias en Murcia ante la intoxicación de los trabajadores en Alhama

Veintitrés trabajadores del campo han tenido ser atendidos este martes por los servicios sanitarios de emergencias al inhalar un producto tóxico mientras trabajaban en una explotación agrícola en Alhama de Murcia, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Los síntomas que presentaban son vómitos, mareos y picor de garganta. La más grave es una mujer que ha sido trasladada al hospital Morales Meseguer de Murcia tras sufrir la intoxicación mientras trabajaba en el campo.

El 112 recibía una llamada a las 12.20 horas desde la mutua de los trabajadores, situada en la ciudad de Murcia, pidiendo la asistencia de los servicios sanitarios de emergencias para atender y trasladar al hospital a los trabajadores agrícolas afectados por la inhalación de un producto tóxico.

Al lugar se han movilizado dos unidades móviles de emergencias, una ambulancia con soporte vital básico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias y 3 ambulancias concertadas.

Veinte de los afectados han sido ingresados en el hospital La Vega de Murcia con síntomas de intolerancia al producto inhalado mientras trabajaban. El alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, se ha desplazado al centro hospitalario para interesarse por el estado de salud de los trabajadores.

Añadir nuevo comentario