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Femae acusa a Educación de manipular el Observatorio para la Convivencia en favor de otras organizaciones

La Federación Murciana de Estudiantes asegura que "la Consejería no otorga las plazas de estudiantes en base a la representatividad sino a su afinidad ideológica”

La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (Femae) ha denunciado que la Consejería de Educación niega a sus dos estudiantes propuestos la asistencia al pleno de hoy jueves 11 de mayo en representación de las asociaciones de estudiantes de centros públicos y concertados. Según ha explicado la Federación, las dos plazas que hay "serán para otra federación de estudiantes a la que Femae considera afín y abiertamente partidista”.

Por ello, la Federación estudiantil ha mostrado su rechazo a esta decisión y ha reconocido que “está muy sorprendida con el veto ya que es la única federación que lleva meses trabajando con el Observatorio para la convivencia escolar". “Asimismo, Femae ha asegurado que "en el Observatorio no sabían ni que existía la otra federación, Feremur, porque esta no ha ido a ningún evento ni ha mostrado interés en este órgano en los últimos meses".

El presidente de la Federación, Miguel García, también ha recordado a la Consejería que Femae "es la única federación que ha presentado enmiendas de mejora al Plan regional para la mejora de la convivencia escolar, que ha asistido a reuniones a iniciativa suya para ofrecer nuestra colaboración y es la única que tiene un discurso elaborado y serio sobre convivencia escolar, con propuestas tanto en la prevención como en la detección". 

Por último, desde la Federación también lamentan que "los de arriba no tengan la predisposición que tienen los trabajadores del Observatorio, con los que siempre han tenido buena relación y se han mantenido dispuestos a trabajar” y han añadido que esta decisión es “una forma de acabar con la pluralidad en los órganos de participación ya que la Consejería podría haber permitido que las dos federaciones tuvieran representación ya que hay dos plazas. Es más, podrían haber tenido en cuenta la representatividad de las federaciones y podrían haber comprobado que somos la federación mayoritaria en centros educativos. De hecho, creemos que este debe ser el criterio para obtener representación en el Observatorio”.

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