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Los estudiantes piden una reunión con el ministro de Educación para tratar el acoso escolar

Las asociaciones de alumnos consideran que el programa contra el 'bullying' y la violencia en las aulas del Ministerio de Educación “se queda corto”
Los estudiantes piden una reunión con el ministro de Educación

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, para trabajar nuevas propuestas sobre convivencia escolar después de que Lucía se haya quitado la vida por sufrir supuestamente acoso en el instituto.

El presidente de la organización, Carles López, que trasladó sus condolencias a la familia y amigos de la alumna, señaló en un comunicado que el programa contra el 'bullying' y la violencia en las aulas del Ministerio "se queda corto".

El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo puso en funcionamiento el pasado mes de noviembre el teléfono contra el acoso escolar '900 018 018', a través del cual, se detectaron 1.955 casos de entre las 5.552 llamadas, según los últimos datos a 31 de diciembre. Para esta organización estudiantil, este recurso es insuficiente para combatir el problema.

Condolencias de los sindicatos y apoyo a la dirección del IES Ingeniero de la Cierva

Los sindicatos de enseñanza pública de la Región de Murcia quisieron expresas sus condolencias a la familia de Lucía, así como su reconocimiento al trabajo realizado por los profesionales docentes que intervinieron ante las denuncias de acoso, siendo conscientes de la dificultad que supone detectar primero y abordar después estas situaciones.

"Las organizaciones sindicales conocemos sobradamente la situación de masificación de las aulas, continua disminución de las plantillas docentes y sobrecarga de trabajo burocrático improductivo al que está sometido el profesorado de nuestros colegios e institutos", señalaron.

"En estas condiciones, agravadas por la continuación de las políticas de recorte practicadas sobre nuestro sistema educativo por la Administración, se hace especialmente complejo y difícil atender otras situaciones que influyen en el alumnado", añadieron.

De este modo, para evitar estas situaciones consideran "imprescindible recuperar las dotaciones de profesorado de orientación educativa y trabajo socio educativo que fueron interrumpidas en 2011. Es importante también abordar una disminución de las ratios alumnado/aula y un reforzamiento de las tareas de tutoría".

Por último, expresaron su apoyo a las actuaciones desarrolladas por la dirección y profesorado del IES Ingeniero de la Cierva, donde estudiaba Lucía hasta que fue trasladada al Francisco Cascales de Murcia.

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