ir a la portada de ELPajarito.es

Doña Sardina y el Gran Pez derrochan alegría en su presentación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El alcalde José Ballesta lanzó un mensaje a los sardineros y sardineras asegurando que "os entrego la ciudad, que sea vuestra hasta el sábado para que la inundéis de alegría, fuerza y vitalidad"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y miembros de la Corporación municipal, recibieron en el salón de Plenos del Ayuntamiento al Gran Pez 2017, José María Martínez, y Doña Sardina 2017, María Pina, acompañados por el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González. 

El alcalde de Murcia afirmó que “María Pina es la sonrisa de Murcia, chispeante, natural, contagiosa y sincera” y bromeó con los sardineros y sardineros asegurando que "os entrego la ciudad, que sea vuestra hasta el sábado, después me la devolvéis".

Por su parte, el empresario José María Martínez, se mostró “inmensamente agradecido” por esta distinción y comentó estar ya “totalmente integrado en la fiesta”. Por último, se ha mostrado seguro de que el Entierro de 2017 será “el mejor de toda su historia”, justo un siglo después de que, en 1907, no pudiera salir.

El presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio González, agradeció el “profundo cariño que nos tienen todos los murcianos” y recordó que esta fiesta tiene su origen en el año 1851, y que "ya no estamos en una pequeña capital de provincia sin apenas proyección internacional. Ahora somos uno de los principales destinos de turistas que están deseando conocer nuestras fiestas”.

 

Añadir nuevo comentario