ir a la portada de ELPajarito.es

Detenido por matar con agua hirviendo a sus perros, a los que culpaba de la muerte de sus padres

El arrestado en Cartagena, con algún tipo de trastorno psicológico, también amenazaba a sus vecinos, a los que arrojaba bolsas de basura, botellas y bolas de papel ardiendo
Uno de los perros rescatados hace unos días en Los Dolores de Cartagena

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Cartagena acusado de lesionar y matar a varios arrojándoles agua hirviendo, entre otras torturas, además de amenazar a sus vecinos, a los que arrojaba bolsas de basura, botellas de cristal y bolas de papel ardiendo a sus casas y vehículos.

Las investigaciones comenzaron el pasado 7 de febrero cuando una protectora de animales denunció ante la policía que un vecino del barrio de Los Dolores había torturado y matado a varios perros, a los que arrojaba agua hirviendo, los golpeaba de manera salvaje o los dejaba morir de hambre.

El denunciante aseguró que había visto a esta persona en varios ocasiones sacar de su domicilio los cadáveres de los animales, y anteriormente la Policía Local le había retirado dos cachorros al detectar que estaban siendo también maltratados.

“Vais a pagar por lo que le ha pasado a mis padres”

Se da la circunstancia que este individuo había perdido en un corto intervalo de tiempo a ambos progenitores, culpando de este hecho, a consecuencia de su trastorno psicológico, a los animales, llegando a escuchar sus vecinos, como se dirigía a sus perros con frases como: “Vais a pagar por lo que le ha pasado a mis padres”.

Además de constatar esos hechos, los agentes comprobaron que el detenido estaba amenazando de muerte a sus vecinos para evitar que lo denunciaran, y lanzaba bolsas de basura sobre sus vehículos y botellas de cristal y bolas de papel ardiendo a patios y terrazas.

Según han indicado fuentes policiales, el detenido presentaba diversos problemas psicológicos y culpaba a los perros de la muerte de sus padres, fallecidos ambos en un corto intervalo de tiempo.

El detenido está acusado de un delito de maltrato animal y ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena en funciones de guardia.

Otro caso de maltrato en el mismo barrio hace una semana

Agentes de la Unidad de Calidad de Vida de la Policía Local de Cartagena están investigando desde hace una semana la muerte de tres perros a causa de un supuesto maltrato animal, además de haber rescatado en el barrio de Los Dolores dos cachorros de canes que presuntamente también habían sido víctimas de malos tratos.

Fuentes municipales indicaron que la intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana, y que los cachorros fueron reconocidos por un veterinario facultativo, ya que presentaban síntomas de un posible maltrato.

Comentarios

Enviado por mentalmente el

Podría ser presidente del gobierno, representa, con cierta exageración la enfermedad mental de la humanidad en general.

Vergüenza y triste noticia, siempre acaban pagando los pobre animales encontrándose indefensos ante tales situaciones. Tener un perro no es obligado por ley,por tanto si se tiene es para ser consecuente y sobretodo no maltratarlos. Un endurecimiento de las multas y penas seguro que acababa con estos problemas. Si la primera vez que le quitaron los 2 cachorros, le hubiera caído una multa que le hubiera costado sudores pagar, haber si se dignaba a tener mas...Entiendo que en principio es una persona que puede no estar bien, pero eso lo tenían que haber comprobado la primera vez que le quitan unos perros...

Añadir nuevo comentario