ir a la portada de ELPajarito.es

El curso de Psiquiatría en la Vida Cotidiana de Molina se consolida como uno de los mejores de España

El rector de la UMU destaca en la clausura que “es uno de nuestros cursos emblemáticos” y confía en que lo siga siendo. La alcaldesa de Molina elogia la labor de la FEM
Acto de clausura del VIII curso de Psiquiatría en la Vida Cotidiana de Molina

El Curso de Psiquiatría en la Vida Cotidiana, organizado por la Universidad Internacional del Mar de la UMU en Molina de Segura, se ha consolidado en su VIII edición como uno de los mejores y más prestigiosos de España en su especialidad. El curso, celebrado del 10 al 14 de julio con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina, ha contado con la asistencia de 120 alumnos y la participación de especialistas de primer nivel nacional, como Antonio Galbis, Jerónimo Saiz, María Dolores Mosquera, Miguel Ángel González, Luis Gutiérrez Rojas y Miguel Alfonso García Escudero.

El acto de clausura tuvo lugar el pasado viernes, 14 de julio, con la presencia, entre otros, del rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; Raquel Sánchez Ibáñez, directora de la Universidad Internacional del Mar; la alcaldesa de Molina, Esther Clavero; el alcalde de Murcia, José Ballesta, José Antonio Lozano Teruel, de la directiva de la FEM, y los codirectores del curso, los psiquiatras Luis Valenciano y Francisco Toledo. Todos destacaron la labor infatigable y encomiable de la secretaria de la FEM, Fina García Lozano.

El primero en tomar la palabra en la clausura fue Francisco Toledo, quien deseó a los alumnos que todo lo aprendido en el curso puedan trasladarlo a la vida diaria y dijo que “a mayor conocimiento de las enfermedades mentales, mejor para la sociedad, para los enfermos y para todos”.

Luis Valenciano señaló que el curso ha sido “una gran experiencia de cercanía emocional” y un foro que “nos ha permitido conocer mejor las dificultades de las personas que padecen o trabajan en el campo de las enfermedades mentales”. También tuvo palabras de agradecimiento para la coordinadora del curso, Josefa González Molina.

José Ballesta comenzó bromeando y dijo que padece “un brote psicótico agudo desde que entró en política”, para luego mostrar su satisfacción por “encontrarme entre mis maestros”. Ballesta afirmó que “hay que experimentar el placer de estar toda una vida aprendiendo”.

Esther Clavero dijo estar “muy orgullosa de que este curso se haya celebrado por octava vez en Molina, una ciudad participativa y que tiene el objetivo de ser universitaria”. Clavero dio las gracias a la FEM “por colaborar para que Molina sea ciudad de ciencia”.

Por último, José Orihuela aseguró que “este curso es uno de los emblemáticos de la UNIMAR y cada vez atrae a más gente. Esos problemas que existen en muchas familias hay que abordarlos con la profundidad que nos da el conocimiento”. Orihuela finalizó confiando en que este curso “siga siendo un emblema de la UNIMAR y de la UMU”.

Añadir nuevo comentario