ir a la portada de ELPajarito.es

C’s denuncia el mal estado de la carretera a Fuente Librilla en la inauguración de las obras de mejora

Inicio de las obras de mejora en la carretera a Fuente Librilla

El grupo municipal de Ciudadanos en Mula ha denunciado el estado de la carretera RM-C2, que une el cruce de Puebla de Mula con la pedanía de Fuente Librilla, ante la intención de inaugurar su supuesta mejora hoy por parte del Gobierno regional: “La vía acumula serios defectos en la ejecución de las obras, creemos que fruto de una baja temeraria al ser adjudicadas por 700.000 euros cuando el presupuesto de licitación ascendía exactamente al doble”, ha explicado la portavoz naranja, Toñi Salcedo. 

“Ha sido una auténtica chapuza, pero es algo que pone en riesgo la vida de las personas que circulan por esta vía, clave sobre todo para los residentes en Fuente Librilla. Apenas dos meses después de acabar las obras, la carretera ya presenta varios tramos deteriorados, con socavones y una preocupante ondulación de la capa asfáltica, que supone un peligro añadido ante la falta de adherencia de los neumáticos al firme”, añade Salcedo.

Ciudadanos exige al consejero de Fomento que antes de inaugurar las obras exija a su vez que se lleve a cabo la remodelación de esta carretera en condiciones óptimas. “Consideramos una desfachatez y una ofensa que el consejero inaugure en estas condiciones esa carretera, en un acto meramente propagandístico. No se puede escatimar en este tipo de inversiones, porque lo que está en juego no es solo una foto, sino la seguridad de todos los que transitamos por esta carretera”, ha añadido la portavoz naranja.

Añadir nuevo comentario