ir a la portada de ELPajarito.es

El 25% de las consultas a médicos de familia de la Región son por depresión y ansiedad

La consejera Encarna Guillén

Un 25 % de las consultas en los médicos de familia en la Región de Murcia están relacionadas con la depresión y la ansiedad. La depresión es la enfermedad a la que se dedicó toda la atención del Día Mundial de la Salud que se celebró ayer. Una enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres en las etapas de la adolescencia y la vejez.

La consejera de sanidad, Encarna Guillén, ha visitado el teléfono de la esperanza, que recibe unas 150 llamadas al mes a causa de la depresión, una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en el mundo y que en los últimos diez años ha aumentado un 18%.

En el caso de la región de Murcia, Guillén ha señalado que el 25% de las consultas de los médicos de familia están relacionadas tanto con depresión como con ansiedad. Además, en el último año 19.000 personas han consultado en los centros de salud mental por depresión.

Un trastorno que afecta en etapas concretas de la vida como adolescencia o vejez y también tras el parto y más a mujeres que a hombres. ¿Por qué? Pues la consejera de sanidad dice que a veces por llevar una responsabilidad excesiva entre trabajo y familia.

La consejera ha enviado un mensaje a las personas que puedan estar pasando por esta situación, "hablar es importante".

La depresión se caracteriza por una tristeza persistente y por la pérdida de interés en las actividades con las que normalmente se disfruta. La depresión juvenil es aún más difícil de prevenir, ya que el concepto de que la adolescencia y juventud son tiempos felices libres de preocupación está encontrado con la realidad.

Añadir nuevo comentario