ir a la portada de ELPajarito.es

Una mujer muere de un infarto al ayudar a una amiga que sufrió una parada cardíaca

Angélica Martín, vecina de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo una parada cardiorrespiratoria al ver a Enriqueta Ceballos, que también falleció, tendida en el suelo en la calle
Ambulancia del servicio de emergencias de Canarias

La tarde del pasado sábado, en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, una vecina, Enriqueta Ceballos García, de 74 años, sufrió un infarto en plena calle. El vecindario acudió en su ayuda, entre ellos Angélica Martín Sánchez, una de sus mejores amigas, que de la impresión sufrió otro infarto. La primera mujer falleció casi al instante y la segunda (Angélica) fue trasladada a un centro de salud, donde murió momentos después, según informó La Provincia-Diario de Las Palmas.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde cuando Enriqueta Ceballos caminaba por la calle. Aunque padecía desde hacía algunos días una gripe, no tenía antecedentes de enfermedad coronaria ni tampoco de problemas de salud graves. Al lugar se acercaron las personas que se encontraban cerca y se dio aviso inmediato al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para que movilizara una ambulancia medicalizada.

Según La Provincia-Diario de Las Palmas, entre las personas que acudieron a ayudar a Enriqueta estaba Angélica Martín, quien al comprobar lo que había ocurrido también sufrió un infarto. En ese momento se solicitó al 112 la presencia de más medios sanitarios para atender las dos paradas cardiorrespiratorias.

Los técnicos sanitarios lograron trasladar a Angélica, de 68 años, hasta un centro de salud de la zona, aunque finalmente fallecería. A Enriqueta no pudieron reanimarla, por lo que perdió la vida en la calle Tauro en la que vivió gran parte de su vida en compañía de la primera.

"Eran muy amigas, como hermanas", destacaba a dicho diario uno de los familiares para explicar el triste desenlace que se había vivido 24 horas antes. Ambas eran muy populares en el barrio de La Isleta.

Comentarios

Enviado por G. el

"Eran muy amigas, como hermanas", vivían juntas y han muerto juntas. Si esto no es amor, no sé que es.

Añadir nuevo comentario