ir a la portada de ELPajarito.es

Sergio Reyes presenta en Las Claras su novela histórica ‘Mursiyya. El talismán del Yemení’

¿A que nunca leyeron una novela histórica sobre la fundación de Murcia?

Hoy lunes, 26 de septiembre, a las 19:30 horas se presenta en Las Claras (Murcia) el nuevo libro de Sergio Reyes: ‘Mursiyya. El talismán del Yemení’.

El acto contará con la presencia de Alfonso Gálvez, presidente de la federación de Moros y Cristianos de Murcia, y el arqueólogo y medievalista Antonio V. Frey Sánchez.

Se trata de una novela histórica llamada a pegar muy fuerte que se ambienta en el siglo IX d.C. durante la fundación de la ciudad de Murcia (ahora que se cumplen 750 años del concejo de Murcia y faltan 9 para el 1.200 aniversario de su fundación como ciudad).

Una obra llena de acción, aventuras, amor, amistad, lealtad, secretos familiares, espionaje, magia y misterio que recrea la vida del sureste peninsular en el siglo IX d.C. además de la mencionada fundación de una ciudad hasta entonces inexistente: Mursiyya.

Un libro fundamental en la biblioteca de cualquier murciano (de la capital o de la provincia). La acción se desarrolla no solo en el entorno de Murcia, sino también en o referenciando a otras poblaciones como la  misteriosa Iyyuh, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Orihuela, Valencia, Córdoba, Totana, Alhama de Murcia, Mula y un largo etcétera. Más de 600 páginas llenas de personajes reales y ficticios que trasladarán al lector al pasado de un territorio fascinante en una época muy poco conocida por los actuales habitantes de la misma.

Añadir nuevo comentario